Artistas Leoneses

Portal de contenidos digitales
y divulgación artística
Cambiar color de fondo
Inicio » Tecnoarte » Premio Ficod 2009

PREMIO FICOD 2009



Premio Ficod 2009
17/09/2009
Lugar: Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones. Madrid

La Asociación Leonesa de empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) ha sido premiada en el Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD 2009, dentro de la categoría de “Proyecto que ofrece sinergias entre los distintos sectores de contenidos digitales”, por TECNO@ARTE, la iniciativa creadora del portal www.artistasleoneses.es.

El jurado, que hubo de dilucidar los premiados entre más de 40 finalistas, estaba formado por Francisco Ros (Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Sebastián Muriel (Red.es), Eusebio Bautista (Telefónica), Ignacio Villoch (BBVA), Rosalía Lloret (RTVE.es), Juan M. Márquez (ICEX), Alejandro Arranz (Ayto. Madrid), Guillermo Corral (Ministerio Cultura), Tomás del Clos (Ciberpaís- El País) y Javier López (Ariadna-El Mundo.es).

Se establecieron siete categorías para premiar a las empresas e Instituciones más brillantes y talentosas en la industria de contenidos digitales. Entre los premiados, además de ALETIC, figuran EGEDA, por el portal de cine Filmotech, DIXI MEDIA por el nuevo site Practicopedia, ILION ESTUDIOS por el primer largometraje que ahora se estrena en las pantallas “Planet 51”, la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA por Polimedia, ZINKIA por el “Mundo Pocoyó” y la FUNDACIÓN ONCE por el portal “Noticiasfacil.es